Cosas de interés


Equilibrio Et Sostenibilidad
La frecuencia 13:20 es el ciclo operativo galáctico del planeta y no la proporción 12:60 en la que vivimos ahora. Por casi 20.000 años los seres humanos vivieron de acuerdo a esta frecuencia natural del tiempo.
Esta frecuencia es una Matriz Radial de tiempo que sobrepasa el orden lineal de la frecuencia de tiempo de la tercera dimensión, 12:60, donde lo que existe es el pasado y el futuro, el presente,aquí y ahora, no interesan ya que es una cualidad del tiempo de la cuarta dimensión.
Según los Mayas al perderse la conexión con la frecuencia 13:20 los humanos perdieron la sincronía con la madre tierra y el universo. Esto propició una perdida de cualidades en los seres humanos que eran muy útiles hasta ese momento.
Era intención de los Mayas que su formulación del tiempo basada en un código de frecuencia 13:20 (13 tonos galácticos,20 frecuencias solares) fuese un regalo que contribuyera al cumplimiento de la consciencia humana sobre el Planeta Tierra.
La frecuencia de tiempo 13:20 sincroniza el cuerpo físico con el mental, emocional y espiritual de los seres humanos al ubicarlo en un constante y activo "Aquí y Ahora".
Estamos en un momento de cambio, un despertar de conciencias, somos testigos de como día a día el sistema capitalista nos aleja de nuestra verdadera naturaleza. Vivimos bajo unas reglas que nos hacen infelices, y que van contra natura. Nos alejamos de los animales y la naturaleza para crear espacios tóxicos y relacionarnos allí entre nosotros. La naturaleza es destruida en nombre del progreso y cada uno de nosotros seguimos permitiendo que pase.
Es momento de tomar las riendas de nuestras vidas y de ejercer nuestro papel como guardianes del planeta, es decisivo que cada uno de nosotros actúe en consecuencia con su corazón para así entre todos lograr ese cambio que nos hará medrar como seres, individual y colectívamente.
Este texto es una pequeña explicación más de por donde vamos y una forma más de acercar el calendario Maya a gente que no lo conozca, para que pueda servirle de guía en su día a día.
Desde aquí agradecemos muchísimo a toda la gente que nos hace comentarios sobre los jabones, sobre lo bien que van para ciertos problemas de piel y sobre el cambio que han notado al dejar de usar jabones químicos. Os animamos a que comenteis vuestras impresiones aquí en el blog o por mail.. 13lunas20vidas@gmail.com
También desde aquí queremos agradecer a Gonzalo Simón, su diseño y su colaboración con nosotros, muchas gracias, entre todos conseguiremos ese cambio que nos hará libres.
Por el equilibrio y la sostenibilidad.
Trucos del sistema


 Según la OCU (Asociación de Consumidores) tenemos que estar al tanto de este tipo de etiquetado en los productos.
Una vez más  somos conscientes de los trucos que utiliza el sistema para seguir engañando al consumidor. Somos conscientes del falso etiquetado en los transgénicos, de etiquetados en los que se añade, puede contener trazas de..., y de la poca información que los fabricantes añaden a sus etiquetas,pero el plagio de un logo que para todo el mundo significa Comunidad Europea y con una mínima modificación también sea China Export, ya me parece demasiado.
Desde mi punto de vista, que ponga Comunidad Europea o no, no es ninguna garantía, ya que es un logo que añade el fabricante e indica que ese producto cumple la normativa Europea, pero no significa que ese producto haya pasado ningún control, simplemente significa que el fabricante lo afirma.
El simbolo CE no implica que haya pasado ningún control como reitero, pero por lo menos compromete al fabricante. Marcando de esta manera sus productos, dice que esta cumpliendo la norma, si se demuestra lo contrario podría ser sancionado.
En el caso de que el logo que veas sea el de China Export, el fabricante no esta obligado a ni siquiera cumplir las normas europeas.
En un sistema estable en el que se busque la transparencia, el equilibrio y la sostenibilidad, caben este tipo de inconcluencias? Ellos van a intentar sacarte tu dinero, sea de la forma que sea, para que sigas siendo una pieza más de este sistema creado por unos cuantos, para aprovecharse de otros muchos. Y este tipo de cosas no caben en un consumo responsable local y sostenible, en el que conoces al tendero y lo ves a menudo. Una forma de olvidarte de todos estos problemas es apoyar el pequeño comercio,local y si es posible artesano y familiar, esta es nuestra visión. Ellos nos vendieron su crisis, las multinacionales nos engañan sin principios ni moral y somos adictos a cosas innecesarias por sus caras y fuertes campañas. Es tiempo de abrir los ojos, despertar y avanzar hacia un cambio que nos sincronice con la Naturaleza y el Universo.
Tóxicos en los jabones comerciales

Como en casi todos los productos que nos venden las multinacionales, el jabón no podía ser menos. También esta plagado de productos tóxicos y perjudiciales para la salud, eso si, esta información no te la darán en sus bonitos comerciales en Tv. Es muy interesante escuchar los comentarios de gente con eczemas, problemas de psoriasis o simples heridas en la piel, que empiezan a usar jabones artesanales y se sorprenden de los resultados. Desde mi punto de vista es bastante sencillo, al usar un jabón artesanal elaborado con ingredientes naturales, ya de primeras te libras de todos estos productos perjudiciales que suelen ser puestos a modo de colorantes, conservantes y potenciadores artificiales del olor. Si además esos jabones están pensados para casos concretos por su mezcla de aceites y plantas, pues muchísimo mejor. 
Este es el caso de los jabones 13Lunas, están pensados utilizando plantas que ayudan e interactúan en problemas concretos de la piel.
 Esto no es un alegato, ni recomendación de compra, desde aquí apoyamos un consumo responsable, huyendo de las multinacionales y seguro que 
cualquier producto artesanal es de bastante mejor calidad que uno comercial, ya solo por la energía y el cariño que se pone en su elaboración. No tiene por que ser el nuestro.
También es importante fijarse en los etiquetados de los productos, a veces compramos patatas de Francia aquí, en el templo de la patata, es un sin sentido y completa mente insostenible para la Madre Tierra.
13Lunas se declara a favor de la sostenibilidad  y el equilíbrio ,no creemos en el sistema que nos habéis vendido y nos declaramos en rebeldía, abogamos por una sociedad mucho mas transparente, en la que los bancos y las multinacionales no sean los dueños del mundo.
Desde aquí te animamos a que contrastes información, y seas crítico . Estamos completamente a favor de la sostenibilidad y el crecimiento equilibrado para todos. Estamos completamente en contra de como el sistema se las ingenia para seguir engañándonos, enfermándonos conscientemente y esclavizándonos en definitiva. No creemos en como se las montan desde arriba.
 Sino  actuamos en consecuencia de nada sirve andar quejándose por ahí mientras multinacionales como Monsanto   se hacen con el control de todo. 
Aquí dejamos un listado de los productos más peligrosos que puedes encontrar en los jabones comerciales, por que se utilizan, y sus nombres o apariencia en las etiquetas, estos son los del jabón pero mira en la comida. Puedes entender que un paquete de anacardos o cacahuetes contenga Harina de Maíz, por supuesto transgénico, o una lata de cerveza también?.Que pinta el Maíz ahí? Yo no entiendo nada...
No consumas productos de Multinacionales o grandes Marcas, apoya al comerciante de tu barrio, compra en el mercado y no en grandes superficies, se coherente si buscas un cambio real.Juntos podremos verlo... 

Aspartamo E-951
Un descubrimiento polémico El aspartamo se descubrió en 1965 cuando un científico estudiaba una droga antiulcerosa. El aspartamo fue catalogado de potente edulcorante y patentado por la empresa Searla con el nombre de Nutrasweet, que al poco tiempo se fusionó con la multinacional Monsanto (conocida por su fiebre por las semillas transgénicas).

Los estudios de seguridad sobre el aspartamo fueron mínimos y con graves deficiencias experimentales. Sin embargo, en 1974 la FDA (Agencia Federal Americana de Drogas y Alimentos) lo legalizó. En 1976 los investigadores de la FDA argumentaron los déficits procedimentales con el aspartamo y adviertieron de su posible toxicidad. A partir de este momento se abrió una investigación federal que quedó en saco roto finalmente. En 1994 se habían recibido 68.888 quejas sobre los efectos adversos para la salud humana del aspartamo. Así, por ejemplo, se puso de manifesto que las mujeres que no quedaban embarazadas lo conseguían al poco de evitar el aspartamo en su dieta como lo explica el Dr. H. J. Roberts en su libro Aspartame Disease: An Ignored Epidemic. Información recopilada Está compuesto de 3 peligrosos venenos: etanol (ceguera y muerte), ácido aspartico (sobre excitación y mareos) y fenilalanina (cancerígeno, especialmente en el cerebro). Causa retraso mental, especialmente en niños, neonatos y fetos. La FDA (agencia alimentaria en los Estados Unidos) expuso a principios de los años 80 un total de 92 posibles efectos secundarios. Justo cuando comenzó su comercialización en 1983 se dispararon las incidencias de cáncer cerebral y diferentes enfermedades mentales.

 Afecta al ADN de cualquier órgano del cuerpo, y tiene efectos tóxicos acumulativos. Todos los estudios realizados de forma independiente sobre el Aspartamo encontraron graves problemas relacionados con la salud. En un ensayo realizado con 7 primates, 1 murió y 5 sufrieron ataques espasmódicos. El CDC (centro de control de enfermedades, Atlanta) publica información falsa en su web sobre este producto. El informe real se puede ver en Dorway. (PDF) Detrás de su posterior autorización está Donald Rumsfeld y Ronald Reagan, que retiró la autorización a la FDA de prohibir este producto el primer día de su mandato. Recientes estudios independientes con ratas a las que se les suministra Aspartamo indican altísimas tasas de cáncer de varias clases. Está relacionado con casos de Lupus. Monsanto subvencionó la campaña de Donal Rumsfeld para asegurarse la legalización y salida al mercado de uno mas de sus venenos.



                                                             Teresa Forcades

El verano se nos escapa, el sistema intenta sumergirnos en ese estado de desidia donde las ganas del cambio y la rebeldía se ahogan minuto a minuto y noticia tras noticia. La sobreinformación es otro de los trucos del sistema para que no podamos elegir el camino correcto, ese camino con corazón y espíritu guerrero que nos traerá la evolución espiritual y social.
Hay muchas personas mediando por ese cambio, un cambio que nos convertirá en seres mas evolucionados, coherentes y plenos. La monjita Teresa es una de esas personas que dicen lo que creen y te sorprenderá su discurso, sabiendo que viene desde el catolicismo. Pero hay muchos verdaderos guerreros en ese equipo y generalizar o englobar a todos bajo ese manto corrupto que es la iglesia católica me parece un gran error, aunque hace unos cuantos años no era capaz de llegar a verlo, y todo lo que me llegaba desde ese lado lo deshechaba sin miramientos.
Hace un par de meses que no escribo en el Blog, debido al trabajo en el huerto y al disfrute del verano, me cuesta mucho sentarme delante de un ordenador cuando el sol ilumina los días, el río nutre mi espíritu y la luna me conecta con lo mas profundo de mi ser, pero creo que este pequeño homenaje a Teresa Forcades es una buena forma de retomar el blog y empezar a darle caña de nuevo.
Gracias a todos los que lo seguís y me animáis con vuestros comentarios a sentarme un rato delante del ordenata y sacar las cosas en las que realmente creo, un saludo grande.
                                                       

4 comentarios:

  1. Hey!!
    Que guay el blog !!!!
    Igual te puede interesar la vision de Carlos de Prada sobre los quimicos, toxicos ... en la vida cotidiana y como aun en pequeñas dosis pueden afectar ( o afectan ) a nuestro body. Tiene unos libros interesantes
    Te sigo la pista de las nuevas publicaciones!
    Un abrazo Nora

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog!!Aprendo muchas cosas, gracias

    ResponderEliminar
  3. La realidad institucional refleja una imagen difusa de la situación, contaminando la sociedad con una aureola que ciega la capacidad de reacción individual, aislando la visión global del grupo para controlar las necesidades funcionales orgánicas, generando otras necesidades superfluas que transforman el ecosistema haciéndolo hostil para puntos de vista que promueven la sostenibilidad del medio ambiente, en simbiosis con la vida biológicamente equilibrada.
    Gracias por esta Luz reflejo de la Luna que nos hace ver nuestra propia realidad en afinidad con los procesos Naturales.

    ResponderEliminar