Jabones Naturales

Aquí os presentamos los nuevos dípticos que estamos imprimiendo con los trece jabones que estamos haciendo en estas fechas.






Los jabones 13Lunas están creados de manera completamente artesanal. Muchos de las plantas con las que son elaborados, son recogidas por los bosques o en nuestra propia huerta.
Los hacemos con todo el amor y buscando la efectividad para los diversos problemas de la piel, no usamos ningún tipo de aditivo innecesario solo por mejorar el color,olor o textura. Intentamos hacerlos de una manera sostenible y adaptar los precios lo máximo para que todo el mundo pueda tener acceso a ellos. 
Los estamos vendiendo en ferias o por encargo a un precio de 3 euros por pieza, y también aceptamos trueque. Si quieres probarlos ponte en contacto con nosotros y te haremos llegar muestras de forma gratuita.

JABÓN DE ROMERO,NEEM,MIMOSA Y LIMÓN

Con Romero fresco 13 lunas!


 Aceite de Oliva, Aceite de Neem,  Aceite Esencial de Romero + romero fresco picado, Flor de Mimosa, Zumo de Limón + ralladura.

Jabón artesanal elaboración en caliente con agua destilada.

El aceite de Neem nutre en profundidad por su contenido en ácido oléico. Nos ayuda en cortes o rozaduras, hongos, verrugas, psoriasis.  Potente repelente de insectos.

El  Aceite Esencial de Romero ayuda a fortalecer el cabello y prevenir la caída. En los masajes mejor la circulación, alivia los dolores. Es antiséptico fuerte y cicatrizante.

La mimosa se utiliza a menudo en la fabricación de jabones comerciales debido a que contienen flavonoides, taninos, terpenos y ácidos fenólicos. Importantes propiedades regenerantes y reafirmantes.

El limón es un excelente bactericida, se utiliza para ayudar a la piel dañada por quemaduras o manchas solares.
Peso aproximado: 120gr

JABÓN DE ARCILLA, CALÉNDULA, ACEITE DE NEEM, MIMOSA, ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA.

Dos colores, dos arcillas.



Jabón artesanal, elaborado en caliente con aceite de oliva, aceite de neem, aceite esencial de lavanda, Caléndula, Arcilla blanca, Arcilla verde, Mimosa (flor y corteza).   

 Describimos a continuación las propiedades de los diferentes ingredientes de nuestro jabón.

    El árbol de neem es originario de la India, es un árbol muy valorado en medicina ayurvédica por sus amplias propiedades curativas en múltiples enfermedades. Uno de sus derivados más importantes es el aceite de neem. Este aceite se obtiene por la primera presión en frío de las semillas del árbol neem. También conocido como “árbol milagroso”.

Es un potente antibacteriano, antifúgico, efectivo repelente de insectos por su contenido en azadiractina A, un insecticida natural. Nutre en profundidad la piel por su contenido en ácido oléico, que le confiere propiedades emolientes y suavizantes.

El aceite puro contiene propiedades antimicrobiales, que ayudan de manera eficaz en lesiones ligeras como cortes o rozaduras ya que al mismo tiempo alivia y desinfecta. Así como enfermedades de la piel: hongos, verrugas, psoriasis, acné...

Sus ácidos esenciales propician la humedad y elasticidad de la piel.

El aceite de neem también protege contra las picaduras de los insectos.
       
   Las propiedades de la arcilla: desintoxicante, antiinflamatoria, descongestionante,  depurativa, refrescante, calmante, hidratante. La clave de su eficacia parece estar en sus componentes minero-medicinales y energéticos que contribuyen a poner en marcha los mecanismos que ayudan al cuerpo a recuperar la salud perdida.

Arcilla Verde es muy rica en magnesio, contiene silicio, potasio, fosfatos. Es a la vez desintoxicante, remineralizante  y absorbente. En cataplasma sirve como antiinflamatorio y analgésico.

Corazón de Jabón
Arcilla blanca también llamada caolinita o caolín. Está compuesta principalmente por silicio y aluminio. Es rica en sales minerales como magnesio, calcio, hierro, cobalto, magneso, zinc, selenio..que ayudan a remineralizar la piel con propiedades cicatrizantes, calmantes, purificantes, regenerantes y alisantes.
Se recomienda también en caso de ojeras y bolsas bajo los ojos. Se utiliza en cosméticos para el cuidado de pieles secas, irritadas o maduras. Aportan luminosidad e impide el desarrollo de elementos patógenos y favorece la regeneración celular.

  La Caléndula es una planta nativa de Europa, estimula la circulación sanguínea y acelera los plazos de curación ya que esta flor contiene compuestos amargos y aceites volátiles con efectos antiinflamatorios, antibacterianos y calmantes.
El contenido de bio-flavonoides es responsable de su eficacia para tratar desórdenes circulatorios fortaleciendo los vasos sanguíneos capilares.

  El aceite esencial de Lavanda es rico en esteres y el alcoholes, posee propiedades antiinflamatorias y sedantes que lo hacen muy adecuado para el tratamiendo del dolor.
También posee propiedades antisépticas que la hacen muy eficaz en el tratamiento externo de  la piel.


  Las propiedades de la Mimosa son reconocidas por civilizaciones como los mayas, que veneran esta planta y la denominan de mágica por sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias,  antibacterianas y regenerativas de la piel. La mimosa es un perfecto estabilizador.

En definitiva un jabón creado para el cuidado y mantenimiento perfecto de nuestra piel. 



El perro Bio, guardián del jabón

JABÓN DE ACEITE DE OLIVA,ACEITE DE ALMENDRAS DULCES,ARBOL DE TE,ALOE VERA, LIMÓN Y FLOR DE BREZO










Jabón elaborado artesanalmente con Aceite de Oliva, Aceite de Almendras dulces, Aceite esencial de árbol de Te, Aloe Vera, Limón (zumo + ralladura) y flor de Brezo.
Elaborado en caliente, libre de cloro, flúor....

El Aceite Esencial de Árbol de Té tiene propiedades antisépticas y se ha usado para tratar infecciones.
En su uso tópico se recomienda en infecciones fúngicas ( hongos en las uñas, pie de atleta...) acné e infecciones vaginales.

Pulpa fresca de Aloe Vera, el gel de aloe actúa sobre las células ayudando a regenerarlas, debido al alto contenido en minerales, vitaminas A, E, C y aminoácidos.


El Brezo es una planta con propiedades medicinales, ideales para tratar problemas urinarios, debido a sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas.
El brezo es rico en flavonoides y taninos, estos tienen una acción antiinflamatoria que actúa sobre las paredes de la vejiga en especial alivia los dolores que pueden ir asociados a la cistitis.
El brezo es además buen diurético que resulta muy útil en caso de infecciones urinarias, ayudando en la eliminación de toxinas.

Peso aproximado: 100 gr.


JABÓN DE ACEITE DE OLIVA. ACEITE DE ALMENDRAS DULCES,CHOCOLATE, CANELA Y NARANJA

                                                                      
Jabón artesanal elaborado con aceite de oliva, aceite de almendras dulce, chocolate, aceite esencial de canela y ralladura de naranja.
Es un excelente jabón corporal para piel sensible y seca.
El aceite de almendras dulces es muy rico en los ácidos grasos esenciales oléico, palmítico, linoléico y linolénico, lo cual le hace ser especialmente indicado para su uso tópico en pieles secas con objeto de nutrirlas e hidratarlas, así como para prevenir la formación de estrías en su superficie.
El chocolate tiene propiedades desintoxicantes y antioxidantes. Frena el proceso degenerativo de las células de la piel. Ayuda a combatir la celulitis ya que refuerza el sistema circulatorio. Da elasticidad evitando la flacidez.
El aceite esencial de canela  en la piel tiene propiedades estimulantes, antiséptico, antibiótico, astringente. También se considera que tiene propiedades naturales repelentes de insectos.
Todos nuestros jabones están elaborados con agua destilada, por lo que están libres de cloro, fluor..etc


JABÓN DE LAVANDA, LIMÓN Y FLOR DE MIMOSA


Jabones y el Perro Barquillo

Jabón beneficioso para pieles con heridas, arañazos, quemaduras y problemas cutáneos.
Los principales componentes de este jabón son: Aceite esencial de lavanda,aceite de oliva, zumo de limón, ralladura de limón,corteza y flor de mimosa.
Este tipo de jabón tiene un rico olor cítrico y fresco, donde predomina la lavanda.
Las propiedades de la mimosa son reconocidas por civilizaciones como los mayas, que veneran esta planta y la denominan de mágica por sus propiedades  cicatrizantes,anti-inflamatorias, antibacterianas y regenerantivas de la piel. La mimosa es un perfecto estabilizador.
En la tradición chamánica también se le atribuyen propiedades mágicas como lucidez en los sueños, acrecentar las visiones, ahuyentar a los enemigos y acercar los sueños.
La mimosa se utiliza a menudo en la fabricación de jabones comerciales debido a que contiene: Flavonoides , terpenos, taninos y ácidos fenólicos, por eso sus propiedades cicatrizantes, regenerantes y reafirmantes.
Las deidades de la mimosa son: Osiris, Astarte, Ra, Hermes, Ishtar y Diana.
La lavanda por su parte destaca propiedades antisépticas, cicatrizantes y calmantes, contiene alcoholes terpénicos y su aceite esencial es usado a menudo en aroma terapia para la reducción de nervios.
El limón  es un excelente bactericida y muchas veces se utiliza para ayudar a la piel dañada por espinillas, quemaduras del sol o incluso manchas producidas por algún medicamento
En definitiva un jabón beneficioso para la piel y 100% natural y artesanal.

Pirámide Jabón


A los que os gustaría probarlo poneros en contacto e intentaremos haceros llegar una prueba de alguna forma.

1 comentario: