martes, 2 de julio de 2013

JABÓN DE ACEITE DE OLIVA, ACEITE DE COCO, CALÉNDULA Y ACEITE ESENCIAL DE PALMAROSA.


Los beneficios que el aceite de Oliva tiene para el cuerpo son ampliamente conocidos desde el años 500 a.C.
El jabón de aceite de oliva es bueno para la piel, su contenido en vitamina E y en polifenoles ayuda a luchar contra el envejecimiento de la piel, estimula la generación de nuevas células, retrasa la formación de las arrugas, dándole un aspecto sano a la piel.

Calmante aplaca las rojeces y las irritaciones, facilita el bronceado y protege de los efectos del sol.

Indicaciones: pieles irritadas (cortes, grietas) Cuidado de labios y manos. Pieles sensibles (eccemas, psoriasis...) Piel de bebé, pieles maduras y secas.

El jabón hecho solamente con aceite de oliva produce espuma muy fina y por esta razón hemos añadido en nuestro nuevo jabón aceite de coco.
El aceite de coco en combinación con el aceite de oliva produce un jabón más espumoso y favorece su untuosidad.

El aceite de Coco, de tacto seco y delicado, resulta muy nutritivo y reduce considerablemente la deshidratación de la piel. Es particularmente apreciado por sus propiedades hidratantes, suavizantes y emolientes. Pero también por su acción calmante producidas por el sol en la piel.


Indicaciones: pieles secas y estropeadas, cortadas,agrietadas, ásperas y faltas de elasticidad.

La maravilla o Caléndula se puede emplear como talismán, pero para ser verdaderamente afortunado hay que cogerla cuando el sol entra en el signo de Virgo, envolverla junto con un diente de león en una hoja de laurel.
Si sueñas con la caléndula en plena flor, no hay duda de que tendrás riquezas...

Al jabón la caléndula le confiere propiedades curativas en enfermedades de la piel, como dermatitis, psoriasis...tiene propiedades antiinflamatorias. Este jabón está indicado para pieles secas con eccemas y agrietas. Alivia y calma pieles inflamadas.

Palmarosa ( Cymbopongo Martinii)

El aceite esencial de Palmarosa es un símbolo de equilibrio y tranquilidad. Su aroma a rocío recién formado y a rosa lo vuelve sutil y elegante a la vez.

De la familia de las gramíneas, la palmarosa es una variedad que pertenece a la misma familia que la citronela y el lemongrass. Esta planta silvestre perenne tiene tallos largos delgados de hasta tres metros. Las hojas de hierba de las que se deriva el aceite esencial son extremadamente fragantes. Su aroma es dulce, floral con una sugerencia de rosa.

Características: Estabiliza el sistema nervioso central y ejerce u efecto equilibrante. Promueve sentimientos de armonía y paz, útil en casos de decaimiento.

Valioso también como repelente de insectos. Estimula la regeneración celular de la piel y los tejidos, es útil en el tratamiento de la piel seca, sensible e inflamada, incluso combatiendo los efectos del envejecimiento y arrugas.

Promueve la salud y belleza de la piel, regenerando y regulando su oleosidad e hidratación.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada