martes, 5 de marzo de 2013

JABÓN DE LAVANDA,LIMÓN Y FLOR DE MIMOSA

JABÓN DE LAVANDA, LIMÓN Y FLOR DE MIMOSA
Jabones y el Perro Barquillo

Jabón beneficioso para pieles con heridas, arañazos, quemaduras y problemas cutáneos.
Los principales componentes de este jabón son: Aceite esencial de lavanda,aceite de oliva, zumo de limón, ralladura de limón,corteza y flor de mimosa.
Este tipo de jabón tiene un rico olor cítrico y fresco, donde predomina la lavanda.
Las propiedades de la mimosa son reconocidas por civilizaciones como los mayas, que veneran esta planta y la denominan de mágica por sus propiedades  cicatrizantes,anti-inflamatorias, antibacterianas y regenerantivas de la piel. La mimosa es un perfecto estabilizador.
En la tradición chamánica también se le atribuyen propiedades mágicas como lucidez en los sueños, acrecentar las visiones, ahuyentar a los enemigos y acercar los sueños.
La mimosa se utiliza a menudo en la fabricación de jabones comerciales debido a que contiene: Flavonoides , terpenos, taninos y ácidos fenólicos, por eso sus propiedades cicatrizantes, regenerantes y reafirmantes.
Las deidades de la mimosa son: Osiris, Astarte, Ra, Hermes, Ishtar y Diana.
La lavanda por su parte destaca propiedades antisépticas, cicatrizantes y calmantes, contiene alcoholes terpénicos y su aceite esencial es usado a menudo en aroma terapia para la reducción de nervios.
El limón  es un excelente bactericida y muchas veces se utiliza para ayudar a la piel dañada por espinillas, quemaduras del sol o incluso manchas producidas por algún medicamento
En definitiva un jabón beneficioso para la piel y 100% natural y artesanal.

Pirámide Jabón


A los que os gustaría probarlo poneros en contacto e intentaremos haceros llegar una prueba de alguna forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario