viernes, 19 de abril de 2013

TRUCOS DEL SISTEMA


 Según la OCU (Asociación de Consumidores) tenemos que estar al tanto de este tipo de etiquetado en los productos.
Una vez más  somos conscientes de los trucos que utiliza el sistema para seguir engañando al consumidor. Somos conscientes del falso etiquetado en los transgénicos, de etiquetados en los que se añade, puede contener trazas de..., y de la poca información que los fabricantes añaden a sus etiquetas,pero el plagio de un logo que para todo el mundo significa Comunidad Europea y con una mínima modificación también sea China Export, ya me parece demasiado.
Desde mi punto de vista, que ponga Comunidad Europea o no, no es ninguna garantía, ya que es un logo que añade el fabricante e indica que ese producto cumple la normativa Europea, pero no significa que ese producto haya pasado ningún control, simplemente significa que el fabricante lo afirma.
El simbolo CE no implica que haya pasado ningún control como reitero, pero por lo menos compromete al fabricante. Marcando de esta manera sus productos, dice que esta cumpliendo la norma, si se demuestra lo contrario podría ser sancionado.
En el caso de que el logo que veas sea el de China Export, el fabricante no esta obligado a ni siquiera cumplir las normas europeas.
En un sistema estable en el que se busque la transparencia, el equilibrio y la sostenibilidad, caben este tipo de inconcluencias? Ellos van a intentar sacarte tu dinero, sea de la forma que sea, para que sigas siendo una pieza más de este sistema creado por unos cuantos, para aprovecharse de otros muchos. Y este tipo de cosas no caben en un consumo responsable local y sostenible, en el que conoces al tendero y lo ves a menudo. Una forma de olvidarte de todos estos problemas es apoyar el pequeño comercio,local y si es posible artesano y familiar, esta es nuestra visión. Ellos nos vendieron su crisis, las multinacionales nos engañan sin principios ni moral y somos adictos a cosas innecesarias por sus caras y fuertes campañas. Es tiempo de abrir los ojos, despertar y avanzar hacia un cambio que nos sincronice con la Naturaleza y el Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario